TALLER

CALIBRACIONES Y VERIFICACIONES DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Y PLANTAS DE HORMIGÓN



Online

Inicio

08 de September

2026

Fin

08 de September

2026

Días y Horarios

Martes 17:00 a 20:00

1 clases

3 hs

Acerca del curso

Un ensayo puede estar correctamente ejecutado y, aun así, arrojar información poco confiable. La calidad del resultado también depende de los equipos utilizados para medir, pesar, ensayar o controlar. Por eso, conocer su estado, establecer controles adecuados y comprender cuándo corresponde calibrar, verificar o ajustar resulta fundamental para garantizar la confiabilidad de los procesos. Este taller propone ordenar conceptos y criterios aplicados al aseguramiento de la calidad de equipos e instrumentos utilizados tanto en laboratorios de obra civil como en plantas de hormigón elaborado. Durante el encuentro se trabajará sobre las diferencias entre calibración, verificación, ajuste y correlación, identificando qué equipos pueden someterse a cada proceso y quiénes están en condiciones de realizar estas tareas. También se incorporarán conceptos de ISO/IEC 17025 aplicados a laboratorios, junto con ejemplos de listados maestros, sistemas de identificación, etiquetas y mantenimiento preventivo. El recorrido incluirá procedimientos, frecuencias de control y criterios para la calificación de laboratorios de calibración. Con un enfoque netamente aplicado, la propuesta busca brindar herramientas para fortalecer el aseguramiento de la calidad de los ensayos y la producción de hormigones confiables, contemplando las exigencias vinculadas a IRAM 1666 y CIRSOC 200.

Docentes

MAXIMILIANO SEGERER

Dirigido a

Ejes tematicos

Perfiles

Modalidad Online

Aranceles

Público general

$65000

Socio Camarco

$45500

Colegio Profesional

$52000

Funcionario Público

$52000

Estudiante Universitario

$52000

Medios de Pago

Si te inscribís a través de una empresa, en tu inscripción deberás vincularla al CUIT de la empresa. La factura se emitirá a dicha razón social y se podrá abonar por cheque electrónico o transferencia. Los datos de facturación serán enviados con la factura. En este caso, la actividad deberá abonarse antes de su inicio.

Si te inscribís de modo particular, podrás abonar a través de Mercado Pago. En este caso, la plataforma te dirige a la web de Mercado Pago donde podrás abonar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, dinero en Mercado Pago, o bien imprimiendo el ticket para abonar en efectivo en Pago Fácil. Con tarjeta de crédito tenes disponibles hasta 3 cuotas sin interés.